jueves, 6 de junio de 2019

JOY SIGHT

¿Quién es la que hace tanto ruido?
¿Eres tú?
¿A qué esas transparentes lanzas,
las puntas en flor,
atravesando sin piedad
la entrada de mi cripta?
Por sus agujeros se derrama
la inmarcesible luz de tus ventanas
y no me deja respirar.
¿Esta hondura
hija del bronce
es tuya también?

Me pillas desprevenido;
Yo, que estaba
vestido de desesperación
tejiendo mis gritos
para hacer un humilde lazo
que vaya a juego con mi cuello,
lo que se dice
echando la tarde;
vienes y me tiñes de claridad
mis cirios a la nada encendidos
y me quieres arrastrar fuera,
a ese bosque de erizos
con la rugiente espuma de tu mirar.

¿Te parecerá bonito, no?

No te rías, por favor,
que como me empape
romperé para siempre
mi voto a la tristeza.

Y
encima,
quieres pasar
a colmar de azahares
esta fiebre nocturna
y me tiembla la carne
como ciervo desnudo.

Me pones en un compromiso

Bueno, entra
(la copia de la llave
está debajo de mi pecho)
pero solo por esta vez...


No hay comentarios:

Publicar un comentario